El Ayuntamiento de Godella ha decidido cancelar la celebración de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos ante el riesgo de contagios por COVID-19 tras el incremento de la incidencia acumulada en las últimas jornadas.
Pese a la voluntad del equipo de gobierno de mantener las celebraciones navideñas, el aumento de casos de las últimas semanas -261 positivos en los último datos- ha provocado la decisión de cancelar la actividad para evitar contagios y poner freno a la pandemia.
Las autoridades sanitarias han recomendado que no se celebren actividades en las que exista la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones. De esta forma, en un acto de responsabilidad se ha estimado oportuna la cancelación de la cabalgata que recorre las calles de Godella.
Lupe Rodríguez, concejala de Fiestas, ha indicado que esta ha sido “una difícil decisión”, ya que “sabemos la ilusión con la que se espera esta jornada por parte de los más pequeños, pero debemos abogar por la responsabilidad y la seguridad de toda nuestra ciudadanía”.
“La alta incidencia de COVID-19 en nuestro municipio hace que exista un evidente riesgo en una actividad que reúne a muchísima gente cada año. Nos hubiera encantado que la situación fuera diferente, aunque la realidad y la actualidad es la que manda”, ha seguido la regidora.
Por último, el Ayuntamiento de Godella ha ratificado que el resto de actividades previstas en la programación navideña siguen adelante, ya que están garantizadas las medidas que recomiendan las autoridades autonómicas.