El periodista valenciano Pau Gómez presenta su último libro ‘Villeneuve: la mirada salvaje’ en Fnac

EL PERIODISTA VALENCIANO PAU GÓMEZ PRESENTA «VILLENEUVE: LA MIRADA SALVAJE» EN FNAC SAN AGUSTÍN 
El periodista Pau Gómez presentará el próximo miércoles 12 de enero, a las 19 horas, su último libro «Villeneuve: La mirada salvaje» (Dolmen, 2021) en Fnac San Agustín, en un acto que contará también con la participación del periodista cultural y productor Eugenio Viñas.

«Villeneuve: La mirada salvaje», publicado a finales el pasado mes de noviembre, ofrece un recorrido por la trayectoria del prestigioso director canadiense, responsable de obras tan aclamadas como «Incendies», «Sicario», «La llegada», «Blade Runner 2049» o la reciente «Dune». Se trata del primer volumen dedicado a su figura en todo el mundo, y cuenta con un prólogo a cargo del guionista español Javier Gullón, que trabajó junto a Villeneuve en la película «Enemy».

Pau Gómez (València, 1978) es periodista y doctor en cine. A lo largo de su trayectoria, ha publicado diferentes ensayos sobre cineastas como Christopher Nolan, David Fincher, Robert Zemeckis, Ridley Scott o Clint Eastwood, además de coordinar los libros colectivos «29 miradas sobre Spielberg» y «Maestro Scorsese: Retratos de un cineasta americano», este último editado por Planeta a través de Libros Cúpula.
Descripción de «VILLENEUVE: LA MIRADA SALVAJE»:

En poco más de dos décadas, Denis Villeneuve ha pasado de realizar pequeñas obras experimentales en su Canadá natal a comandar deslumbrantes superproducciones protagonizadas por grandes estrellas. Cualquiera diría que su carrera, como la de tantos otros directores, pasó de la inquietud artística al magnetismo del cine comercial, pero nada más lejos de la realidad. Villeneuve es una anomalía dentro de la industria, un hombre con la asombrosa habilidad de mantener un discurso inalterable en contextos y géneros totalmente diferentes.Desde el arriesgado blanco y negro de Polytechnique al apabullante despliegue visual de Dune, pasando por propuestas desafiantes como Incendies, Enemy, Sicario, La llegada Blade Runner 2049, el cine de Villeneuve ha transitado siempre por el camino de la tragedia, la búsqueda de la identidad y la decadencia de un mundo presidido por la violencia. Una mirada desconcertante en la que, sin embargo, siempre hay lugar para la esperanza. Sus protagonistas atraviesan un letargo existencial hasta que la vida les golpea con crueldad, y entonces, en lugar de desfallecer, deciden que ha llegado el momento de vivir y de luchar.Villeneuve: La mirada salvaje recorre la obra de un cineasta de inalterable voluntad, un genio contemporáneo capaz de convertir cada nuevo proyecto en una experiencia única e irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 10 =