Paco Plaza presenta su última película ‘La abuela’ donde a través del cine de terror reflexiona sobre el paso del tiempo

Paco Plaza, referente del cine de terror nacional y responsable de cintas tan aclamadas como REC, Verónica Quien a hierro mata, ha visitado hoy los cines Kinépolis de Paterna para presentar su nueva película, La abuela, que llegará a las pantallas el próximo viernes 28 tras posponer su estreno en diferentes ocasiones debido a la pandemia. «Esta crisis no solo ha cambiado mi visión de la película, sino a la propia película en sí, y su relación con la realidad», ha reconocido el realizador, que en su momento tuvo de paralizar el rodaje debido al estado de alarma. «Lo que ha pasado ha cambiado por completo toda nuestra perspectiva, y lo que era una abuela o una residencia de ancianos hace tres años no tiene nada que ver con lo que pensamos ahora, después de haber sido testigos de situaciones tan dramáticas relacionadas con las personas mayores».

La abuela llega precedida de una estupenda acogida en festivales del calibre de San Sebastián o Sitges, y optará a dos premios Goya en la gala que tendrá lugar el 12 de febrero en València. Escrita por el también director Carlos Vermut (Magical Girl, Quién te cantará), la película utiliza los mecanismos clásicos del terror para reflexionar sobre los cánones de belleza, la eterna juventud y el papel de los ancianos en la sociedad de nuestros días, y lo hace a través de la historia de una modelo afincada en París que se obligada a trasladarse a Madrid para cuidar de su abuela. Lo que en principio iba a ser una estancia temporal se convertirá en pesadilla cuando descubra la explicación de algunos episodios de su pasado.

El peso de la historia recae en sus dos protagonistas, la joven Almudena Amor -nominada al Goya por su papel en El buen patrón– y la actriz brasileña de 85 años Vera Valdez. «Almudena me cautivó con su sensibilidad, y Vera tiene una presencia inquietante y perturbadora, y es capaz de transmitir a varias mujeres al mismo tiempo, como si en su interior conservara todas las etapas de su vida. Yo la veo casi como un animal mitológico», señala Plaza, que reconoce su afición al terror desde bien pequeño, si bien no cierra la puerta a una nueva experiencia fuera del género tras su trabajo en Quien a hierro mata. «En aquella ocasión, recuerdo acabar de leer el guion y pensar, entusiasmado, que quería hacer la película. Cuando el proyecto surge de mí siempre tiro hacia el terror, pero por supuesto no descarto adentrarme en otros géneros en el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =