Manises se llena de actividades para conmemorar el día Internacional de Las Mujeres

El Ayuntamiento de Manises muestra su apoyo a la lucha de las mujeres a favor de la igualdad con un programa de actividades que se desarrollan este año con el lema ʺTan únicas y diversas, como unidasʺ para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, ha señalado que “continuamos luchando para hacer frente de forma efectiva a la desigualdad de género, que desgraciadamente, aún es una realidad en nuestra sociedad”.

El primero de los actos será el jueves 3 de marzo con la proyección del  documental Pa’lante es pa’llá, que tendrá lugar en laCasa Violeta a las 18.00 horas. Posteriormente, habrá un debate y una conexión en directo con las protagonistas de los documentales en Ecuador y Costa Rica. El viernes, a partir de las 11:00 horas, la Casa Violeta acogerá un taller de biodanza al aire libre que no necesita inscripción previa.

El sábado día 5 será el turno de de Dona la nota, un homenaje a las mujeres artistas y compositoras que será presentado por la monologuista manisera Patricia Sornosa y en el que participa la Artística Manisense y los centros juveniles de Manises. Será a partir de las 21:30 horas (apertura de puertas media hora antes) en el pabellón Alberto Arnal con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La VI Marcha del Día de las Mujeres será el domingo día 6, a las 10:30 horas, desde la Casa Violeta y hará un recorrido circular de unos 3 kilómetros Cualquier persona puede inscribirse en el enlace  https://bit.ly/3rZrPNb con un donativo de un euro y los menores tendrán que ir acompañados de una persona adulta. La recogida de dorsales se hará desde las 9:30 horas y, al finalizar la carrera, todas las personas participantes podrán hacer una sesión de zumba a cargo de la escuela de baile Hermanos Agramunt.

Por último, el día 8 de marzo, a las 12:00 del mediodía, se hará la lectura del manifiesto por el Día Internacional de les Dones en la Casa de la Cultura.

Además, entre el 8 y el 18 de marzo se desarrollará una actividad dirigida al alumnado de los IES de Manises que consiste en ver el documental Clonar a un hombre en el Auditorio Germanías para formar al colectivo más joven en nuevas masculinidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =