El Teatre Principal de València presenta ‘La casa del dolor’, del valenciano Víctor Sánchez Rodríguez

El espectáculo ‘La casa del dolor’ escrito y dirigido por el valenciano Víctor Sánchez Rodríguez, se presenta en el teatro de la calle de les Barques los días 11, 12 y 13 de marzo. 

Estrenado y producido en Barcelona por el Teatre Nacional de Catalunya donde ha abierto el ciclo 3D de dramaturgia contemporánea, cuenta con un reparto de actores y actrices catalanes y valencianos formado por Antonio Escámez, Amparo Fernández, Júlia Genís, Lina Lambert, Pol Monem y Carles Sanjaime. 

Esta obra es fruto del Taller de Dramaturgia Insula Dramatària Josep Lluís Sirera que el IVC desarrolla desde hace cuatro temporadas. 

En ‘La casa del dolor’, una familia se reúne para cenar en honor de su hijo, Juli, que ha acabado la carrera de piano, pero Juli no se presenta. Ante esta desaparición, cada uno de los personajes afronta la situación de manera diferente: la madre buscará consuelo y ayuda; el padre saldrá en su busca y la hermana se cerrará en casa. 

Los caminos de cada uno entrarán en un laberinto onírico, cómico y sorprendente en el que descubriremos los fantasmas de una familia que parecía modélica. 

Víctor Sánchez nos propone hacer un viaje al horror de una familia acomodada a partir de la desaparición del hijo predilecto. Será el temor por la desaparición lo que hará a que se rompa el precario equilibrio familiar y que aparezcan los miedos de cada personaje, y es donde el autor juega entre el realismo del dolor contenido y el mundo onírico que los mantiene enclaustrados en la casa. 

El autor fue Premio Max al mejor texto revelación por su obra ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’ de la que la directora Maria Ripoll ha realizado una versión cinematográfica que se podrá ver en el Festival de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 4 =