El Ayuntamiento de Manises afronta nuevamente la mala gestión del Partido Popular

El Ayuntamiento de Manises ha recibido una nueva sentencia en contra del consistorio manisero como consecuencia directa de la mala gestión del Partido Popular en Manises. Concretamente, el TSJCV ha anulado la resolución del  29/09/2006 de la Conselleria de Territorio y Vivienda, que declaraba definitivamente aprobada la homologación y plan de reforma interior del Barrio de Obradors del Plan General de Manises, otra posible gran duda por esta sentencia sobre los terrenos del actual Hospital de Manises.

Con esta sentencia continuamos sumando millones de euros bloqueados para pagar la ruinosa gestión de los populares maniseros durante su mandato. Desde 2015, con la llegada del nuevo gobierno a Manises, recordamos los 9 millones de euros del parking de San Cayetano ya pagados, cerca de 500.000 euros de la urbanización de San Jerónimo también pagados, 3 millones de euros en expropiaciones (el ayuntamiento adquiría terrenos para hacer la ronda Norte y la Ciudad del Ocio y el Deporte, sin pagarlos -ahora lo está pagando el consistorio manisero-). Sin olvidar las expropiaciones pendientes de pagar (inicialmente a cargo de Gran Manises9, que incrementarán en mucho los 3 millones que ya se han  pagado.

            Antecedentes:

El Ayuntamiento de Manises se comprometió el 24/10/2005 en ceder a la Generalitat los terrenos donde se construyó el actual Hospital de Manises, sin haber pagado a los propietarios, y dándoles el aprovechamiento en el PAI de Obradors-Montepío (zona de detrás del mercado Los Filtros), actuación que ahora se anula.

El TSJCV sentencia que el suelo destinado a la reserva dotacional para la implantación del Hospital de Manises tenía la clasificación de suelo no urbanizable, cuando en realidad el plan especial lo había clasificado como urbanizable, de forma que no se podían incluir en el PAI de Obradors-Montepío, que era zona urbana, industrial y artesanal. La sentencia, que no es firme, hace que el Ayuntamiento y la Generalitat vayan a recurrir, esperando que no sea ratificada.

De momento, el Ayuntamiento de Manises ha tenido que paralizar el proceso de cobro de cuotas de urbanización a los propietarios, pues la sentencia deja claro que no habría la cobertura necesaria para su aprobación.

Los servicios técnicos del consistorio manisero están analizando la sentencia y trabajando en el recurso, para evitar las desastrosas consecuencias que se derivarían para el Ayuntamiento, en caso de que la sentencia fuera firme.

Si se tuvieran que pagar los terrenos del hospital, y rehacer todo el proceso de cuotas de urbanización, estaríamos hablando de muchos millones más de euros que tendría que pagar el Ayuntamiento, es decir, que se pagaría de manera directa entre toda la ciudadanía. Los maniseros y maniseras son los principales afectados por esta nefasta gestión, ya que se comprometen muchos millones de euros a una deuda que no puede ser gastada en mejorar las necesidades de la localidad. Desde 2015 ya se han destinado más de12 millones de euros del presupuesto municipal al pago de las pifias heredadas de la nefasta gestión del Partido Popular de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 6 =