Godella se suma a “El Reto del Reciclaje” para incentivar el uso del contenedor amarillo

La localidad de Godella se ha sumado a la iniciativa “El Reto del Reciclaje”, un concurso en el que participarán un total de 19 municipios y en el que se premiará al pueblo que consiga reciclar más y mejor sus envases domésticos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo.

Además de Godella, también participarán las localidades de Manises, Silla, Xirivella, Tavernes Blanques, Benetússer, Alaquàs, Paiporta, Adaia, Alcàsser, Meliana, Moncada, Picanya, Almàssera, Albal, Torrent, Massanassa, Paterna y Burjassot.

Esta iniciativa, en la que participan Ecoembes, la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el EMTRE (entitat metropolitana per al tractamet de residus), tiene como objetivo desmitificar los bulos que giran alrededor del reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y el planeta.

Un equipo de animación y formación se aproximará a los ciudadanos el próximo 29 de abril en el Mercado Semanal, calle Tenor Alonso, de 8.30 a 14 horas para despertar su compromiso por separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo. Asimismo, se impartirá una conferencia en el IES El Comarcal a las alumnas y alumnos.

Fernando Oliveros, concejal de Medio Ambiente, anima a toda la ciudadanía a participar, ya que es “fundamental asumir una conciencia del reciclaje para preservar nuestro planeta, amenazado por la sobreexplotación de sus recursos”.

“Espero que la ciudadanía se vuelque en esta campaña porque, además de hacer un bien al medio ambiente, si fuéramos los ganadores destinaríamos los 6.000 euros del premio a Cáritas Parroquia El Salvador de Godella y RED Godella”, ha finalizado el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + diecisiete =