Los bomberos talan uno de los pinos de la subida a la Ermita de Godella

Una dotación del Parque de Bomberos de Burjassot taló anoche uno de los pinos de la subida de la Ermita para evitar que se precipitara después de un aviso de uno de los vecinos de la zona residencial que avisó que el árbol se movía mucho como consecuencia del fuerte viento y de las lluvias de las últimas semanas.

Una llamada de un vecino a la Policía Local alertó del peligro que suscitaba ese pino tras las intensas y repetidas lluvias caídas durante el último mes. Tras la notificación, la Policía Local acordonó inmediatamente la zona para garantizar la seguridad.

Así, los agentes avisaron a todos los titulares de los vehículos aparcados, regularon el tráfico, señalizaron la zona y coordinaron con la dotación de bomberos la tala del árbol que ponía en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Fernando Oliveros, concejal de Seguridad, ha explicado que se tomaron las decisiones oportunas ante un peligro: “Hemos actuado de manera rápida y efectiva ante el aviso de un vecino que comprobó que el pino podía ser un peligro para Godella”.

“De nuevo, la empresa de mantenimiento está realizando una revisión de todos los árboles de la subida a la Ermita para garantizar que están en perfecto estado y que no suponen un peligro para la ciudadanía”, ha indicado el concejal del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + seis =