Mompó (PP) pedirá explicaciones en el pleno sobre la recolocación del ex jefe jurídico de Divalterra en la Diputación

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha anunciado que su grupo exigirá explicaciones en el pleno, que la institución provincial celebrará el martes, sobre dónde va a recolocar la Diputación al ex jefe jurídico de Divalterra, José Luis Vera. “Hay cinco trabajadores de Divalterra que, a día de hoy, no han sido recolocados, entre los que se encuentran Vera”, ha detallado Mompó. 

El portavoz popular ha recordado que Vera fue detenido por el caso Azud y su despacho en la empresa pública Divalterra registrado y precintado. El proceso judicial comenzó hace 5 años y actualmente el abogado permanece imputado, según se ha hecho público al levantar la juez parcialmente el secreto de sumario. 

“Vera ha estado de baja mientras se liquidaba la empresa y, una vez solucionada la situación de todos los trabajadores, la Diputación debe aclarar su futuro. Creemos que es un asunto que no se puede alargar más y por eso queremos saber a qué está esperando el equipo de gobierno”, ha criticado Mompó. 

 Sobre este asunto, el portavoz del PP ha recordado que “la incorporación de Vera a la empresa en 2015 fue una elección a dedo, con un contrato de trabajo de los calificados como ‘relación laboral especial del personal de alta dirección’ y unas condiciones “muy beneficiosas”.  

“Desde el grupo Popular vamos a estar vigilantes para que no se le haga un traje a medida y que se cumpla la ley en la recolocación de un letrado históricamente ligado a los socialistas valencianos”, ha apuntado el portavoz popular.    

Por otra parte, Mompó ha reiterado la necesidad de que el proceso de recolocación se realice “con la máxima transparencia” y ha recordado que su grupo denunció recientemente que la liquidación de Divalterra va a costar a los valencianos más de 5 millones de euros.  “PSPV y Compromís están hipotecando el futuro de la Diputación de Valencia para los próximos diez años por culpa de su mala gestión”, ha criticado. 

Según datos facilitados por la propia Diputación, el coste económico del ERE voluntario de los 87 trabajadores de Divalterra es de más de 4 millones de euros: 2.777.246 en indemnizaciones y 1.367.263 en concepto de pago único a la seguridad social, a lo que habrá que sumar las jubilaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + diez =