La Policía Nacional detiene a una mujer en Manises que facturó una maleta repleta de marihuana con destino a Londres

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años, de origen inglés como presunta autora de un delito contra la salud pública tras facturar en el aeropuerto de Manises (Valencia) una maleta con 14 paquetes de cogollos de marihuana seca con un peso aproximado de 15 kilos.

La detención ha tenido lugar en el marco de un dispositivo dispuesto en el aeropuerto valenciano de Manises para la prevención de hurtos y robos ante el aumento significativo de pasajeros en las últimas semanas.

Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana, cuando dos agentes de paisano que se encontraban realizando labores de prevención observaron a una pasajera en el mostrador de una compañía aérea, facturando una maleta de grandes dimensiones con destino a Londres. Esta tenía una actitud extraña, encontrándose la misma bastante nerviosa e inquieta al percatarse de la presencia de una patrulla de Policia Nacional uniformada en compañía de una  unidad de Guías Caninos que estaba en las inmediaciones. Los agentes  comprobaron que la mujer relajó su actitud tras facturar la maleta y dirigirse a la zona de embarque y control de pasajeros.

Por todo lo anterior y ante las sospechas de que pudiera haber facturado alguna sustancia ilícita, se localiza la maleta gracias a la colaboración de Guías Caninos de Policía Nacional.

Tras pasar la maleta por el escáner, se observó que  la misma pudiera contener efectivamente alguna sustancia ilegal, por lo que se trasladó a dependencias policiales y se localizó a la propietaria antes de que embarcara en el avión.

Una vez reconocida la maleta por la sospechosa como de su propiedad y tras informarle de las sospechas, esta la abrió, pudiendo comprobar los agentes como en el interior de la misma se encontraban 14 paquetes de cogollos secos de marihuana envasados al vacío, que tras ser pesados arrojaron un peso aproximado de 15 kilos.

Ante tales hechos se procedió a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación  de la maleta con la droga, evitando así que la sustancia llegara al mercado internacional para su venta y distribución.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diecisiete =