La XV Bienal Internacional de Cerámica se inaugura el 10 de junio

 La inauguración de la XV Bienal de Cerámica que convoca el Ayuntamiento de Manises se ha celebrado hoy, viernes 10 de junio, después de que se aplazara el año pasado a causa de la pandemia. Este año, este prestigioso concurso de ámbito nacional e internacional proyecta por todo el mundo el nombre de Manises y la reciente designación como Ciudad Creativa de la UNESCO.

En esta decimoquinta edición han participado 325 artistas de 47 nacionalidades diferentes que han presentado un total de 597 obras con la cerámica como hilo conductor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, ha manifestado que “estas cifras muestran el alcance internacional de este concurso y que la cerámica, con su tradición de más de siete siglos, disfruta de muy buena salud en el presente y tiene vocación de futuro”. “Además, la edición de este año es muy especial por dos razones: porque se tuvo que aplazar en 2021 a causa de la pandemia i porque celebramos la Bienal ya como Ciudad Creatva de pa UNESCO”, ha añadido el concejal.

Los galardones de esta edición son, en la modalidad de Cerámica Artística, el premio Presidente de la Generalitat Valenciana, dotado con 5.000 euros; el premio Diputación de València, dotado con 3.000 euros; el premio Ciudad de Vénissieux para menores de 35 años, dotado con 1.800 euros; y el premio Fundación Museo de Montelupo, dotado con una residencia artística en esa ciudad hermanada con Manises. En la modalidad de diseño de producto cerámico se librará el premio Ciudad de Manises, dotado con 3.000 euros.

Esta mañana se ha inaugurado y esta tarde tendrá lugar la entrega de premios. El 9 de septiembre terminará esta exposición. Así, la muestra Donde vamos, de Carie Oltmann, Premio Diseño de Producto Ciudad de Manises de 2019, se abrió ayer, 6 de junio, en el Museo de Cerámica, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre; y Casa 8, de Uxue López, premio Presidente de la Generalitat Valenciana, estará abierta entre el 9 de junio y el 10 de septiembre en el mismo espacio museístico. 

También habrá varias conferencias, cine y se expondrán en el público todas las obras finalistas de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − 5 =