Disfruta del Jazz en Godella con Matthieu Saglio y Perico Sambeat dentro del Gothejazz Festival

Esta semana volveremos a vivir una nueva edición del Gothejazz Festival.¿Quieres conocer todas las actuaciones programadas?🧐 ¡Échales un vistazo!i️ Las entradas se pueden comprar en el Centro Cultural Xicranda, que esta en la call Manuel Tomás, 2, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas.

MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS  “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

MATTHIEU SAGLIO, “el violonchelo de los mil acentos”, presenta nuevo disco grabado en directo en el Festival Jazz San Javier titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”

Y por su parte, el saxofonista alto Perico Sambeat es considerado uno de los grandes músicos de jazz contemporáneo, con prestigio mundial. Contando su prolífica carrera con más de veinte récords como líder y más de cien como compañero, destacando su trabajo con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un muy largo g y etcétera. En esta ocasión, Perico estará en el Godella Jazz Festival con una formación de quinteto que incluye músicos españoles de alto nivel. Juntos realizarán un repertorio de composiciones originales que exploran nuevos caminos para acercarse al flamenco a través de bulerías, tangoillos, alegrías o seguimientos. El resultado es una rigurosa y nueva combinación de las dos canciones: jazz y flamenco.Será el sábado, 18 de junio, a las 22:30. En los jardines de Villa Eugenia. Precio de entrada: 10 € normal – 8 € rebajados.

En lo que respecta a Matthieu Saglio, después del éxito de su disco “El camino de los vientos”, publicado por el prestigioso sello alemán ACT en abril 2020, que ha recibido los elogios de la crítica internacional y más de

4 MILLONES de escuchas en Spotify, el violonchelista francés afincado en Valencia (fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Diouke, etc.) presenta su nuevo trabajo grabado en directo en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), en julio del 2021, titulado “LIVE IN SAN JAVIER 2021”. MATTHIEU SAGLIO QUARTET & GUESTS

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo UllmannMatthieu contó para este concierto especial con la presencia de 4 invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N’Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásicoel flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco ‘El camino de los vientos’ así como varios temas inéditos del músico francés,(“Cositas del querer”, “A night in San Javier”, “Berceuse” y “Après la pluie”)  plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como “uno de los 10 mejores de la historia del festival” en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 1 =