Apertura de la plaza del Dos de Mayo

Las obras de la plaza del Dos de Mayo ya han acabado y con ellas se ha conseguido recuperar este espacio para los vecinos y vecinas, puesto que se ha priorizado a los peatones. Con esta actuación se solucionan los problemas de accesibilidad y se eliminan barreras arquitectónicas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha destacado que con esta obra “se ha creado una plaza con una plataforma única sin cambios de nivel que convierte la zona en un espacio más integrador, al mismo tiempo que es más sostenible”.

La obra, que cuenta con una subvención de la Generalitat dentro del programa Reconstruïm Pobless, ha consistido a ampliar las aceras peatonales, reducir la calzada y generar más espacios ajardinados, todo con una nueva pavimentación. También se ha renovado totalmente el parque infantil con una instalación que representa un castillo con diferentes zonas lúdicas destinadas en todas las edades y se ha colocado nuevo mobiliario urbano. 

Por otra parte, se ha mejorado el alumbrado con sistemas más sostenibles mediante una distribución más eficaz y un sistema de alcantarillado que mejora el drenaje de la plaza para evitar acumulación de agua.

Hasta ahora, la plaza estaba conformada por dos isletas triangulares, los espacios de las cuales estaban limitados por vallas que dificultaban la permeabilidad peatonal. El objetivo principal de esta remodelación que ya ha finalizado era unificar la plaza con espacios de estancia y otras de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =