La Mancomunitat Camp de Turia acoge una reunión con la agencia valenciana de protección del territorio

La Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana una jornada de urbanismo junto a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT). La reunión que se ha realizado en el salón de plenos del ente supramunicipal ha contado con la participación de responsables políticos y personal técnico del área de urbanismo de los ayuntamientos que conforman la comarca.

Así, la cita inaugurada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha contado también con la participación de Director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot; el director gerente de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, Manuel Civera Salvador; y el Director territorial de la Presidencia, Francisco Molina Agulló.

 En la reunión también ha estado presente, como invitada, la alcaldesa y presidenta Municipios Forestales y presidenta Mancomunidad de la Serranía, Chelo Alfonso.

La jornada ha servido para que el personal técnico de la agencia haya desgranado la ponencia sobre “La protección de la legalidad urbanística en el suelo urbanizable”.  Entre otros asuntos se ha hablado de la minimización de impacto territorial y se han resuelto cuestiones prácticas; también se ha explicado la asunción de competencias de la Agència Valenciana de Protecció del Territori y por último, la relación entre la AVPT y los municipios adheridos.

Una mañana dedicada al urbanismo, la nueva disciplina urbanística verde y la nueva relación con los municipios. Trabajo dedicado a establecer las relaciones entre los municipios y la agencia y conocer nuevas herramientas para conseguir un urbanismo verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =