Manises sale a la calle en la celebración de la Festa de la ceràmica más internacional

Manises ha celebrado este fin de semana la Festa de la ceràmica más internacional -con la participación de artesanos otras ciudades creativas de la Unesco-, durante la cual han tenido lugar gran cantidad de actividades. El público ha llenado las calles durante los dos días y ha participado en las actividades de los talleres, los concursos y los espectáculos.

La avenida Blasco Ibáñez fue el escenario donde los artesanos montaron los talleres en la calle para mostrar su trabajo y hacer partícipes a los maniseros, maniseras y visitantes de la importancia de su saber artesano. Modelado, socarrat, raku, torno, estampación, trencadís, joyería o escultura en barro son algunas de las especialidades que se han podido ver en directo.

También han participado ceramistas de las ciudades de Barcelos (Portugal) y Paducah (Estados Unidos) en la elaboración de un mural participativo diseñado por el artista Àngel Igual y que conmemora el reconocimiento de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares. Cuando la obra, una pieza circular de más de 12 metros cuadrados de superficie, esté finalizada, se instalará en un lugar público de la ciudad.

Durante la tarde del sábado amenizó la Fiesta el grupo València Hot Five, procedentes de Llíria, que pertenece a la misma red de la Unesco en la modalidad de Música. También el baile estuvo presente con el espectáculo Rueda, un montaje de danza contemporánea con música tradicional valenciana.

Los días anteriores ya se vivió un avance de la Fiesta con la inauguración de la exposición Artesanos ceramistas, que recoge una muestra de las obras de los artesanos y artesanas participantes y que se podrá visitar hasta el 12 de agosto en AVEC-Gremio. Posteriormente tuvo lugar el homenaje a Antonio Cordero, artesano que ha dedicado toda la vida a la cerámica y actualmente, ya jubilado, continúa trabajando en la creación de sus colecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 3 =