Llega a los cines ‘Por los pelos. Una historia de Autoestima’, la nueva comedia de Nacho G. Velilla

El próximo jueves 28 de julio los cines Kinépolis de Paterna acogerán el preestreno de «Por los pelos. Una historia de autoestima», la nueva comedia de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte, Villaviciosa de al lado)La proyección contará con la presencia del propio realizador y la de los protagonistas Carlos Librado, «Nene» (Operación Camarón, Legado en los huesos) y Eva Ugarte (Gente que viene y bah, Mira lo que has hecho). Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia. Juanjo es un pusilánime cuarentón, casado con una mujer aficionada a los retoques estéticos. Sebas es un hombre encerrado en “el armario” de los calvos, cuyo peluquín tiene que competir con el “pelazo” de la nueva pareja de su ex, a las que sus hijas empiezan a llamar papá. Y Rayco es un joven cantante de reggaetón cuyo problema capilar se traduce en menos seguidores y menos conciertos. La solución a la alopecia, que era algo prohibitivo para muchos, Turquía lo convirtió en accesible para todos con su turismo capilar low cost. Hasta allí viajarán Juanjo, Sebas y Rayco, embarcándose en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, como dentro de ella.

Nacho G. Velilla vuelve a los cines tras el éxito alcanzado en las taquillas americanas con No Manches Frida y No Manches Frida 2que se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en México, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda película de habla no inglesa más taquillera en EEUU en 2019, sólo por detrás de la oscarizada Parásitos. A propósito de Por los pelos, el cineasta señala que “tras el llamado turismo capilar hay falta de autoestima, complejos varios y, sobre todo, muchas ganas de ser feliz. Quién no se ha mirado al espejo alguna vez y se ha preguntado: Si pudiera cambiar algo de mi físico para sentirme mejor, ¿qué me operaría? De esto trata la película”.

Como es habitual en las películas de Nacho G. Velilla, la películacuenta con un reparto coral donde también destacan, entre otros, Antonio Pagudo (Los futbolísimosBenidorm), Tomy Aguilera (Skam)Amaia Salamanca (A pesar de todo, Lo dejo cuando quiera), Alba Planas (Skam), María Hervás (El Cover, El Pueblo), Leo Harlem (Superagente Makey, Padre no hay más que uno), Mario Ermito (Don Matteo) y Jesús Vidal (Campeones).

Por los pelos es una producción de Microinjerto Producciones AIE, Atresmedia Cine y Felicitas Media, con la participación de Atresmedia, Movistar +, Cosmopolitan, Crea SGR y la producción asociada de Orange. 
La distribución correrá a cargo de Warner Bros. Pictures España, que estrenará la película el 12 de agosto en las salas de cine de toda España.

Mediante los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de Consultia Business Travel, pretenden consolidar la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales. En 2022, han pasado por los cines títulos como La abuela, Competencia oficial, Malnazidos, Camera Café. La película, El juego de las llavesLive is Life, Mamá no enRedes, HollyBlood o Padre no hay más que uno 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − ocho =