(Vídeo) Las obras de ampliación de la Biblioteca de l’Eliana avanzan a buen ritmo

Las obras de reforma de la Biblioteca, en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 1.600.000  euros, arrancaron el pasado mes de mayo y continúan a buen ritmo. Así lo ha podido constatar el alcalde, Salva Torrent, junto a la concejala Marta Andrés y técnicos municipales en su reciente visita al emblemático edificio que está sufriendo una transformación integral y que supondrá su modernización y la ampliación de sus instalaciones.

La equidad habitacional y la inclusividad son dos de los principios rectores que guían el nuevo proyecto municipal, que rehabilitará los 1.129 metros cuadrados construidos y se amplía en altura hasta alcanzar los 1.665 metros cuadrados en su conjunto. Se creará un área de estudio de libre acceso independiente en la planta alta de 446 m2, adecuada tanto para el trabajo en grupo, como para el individual, y dotada de todo tipo de equipos informáticos. El futuro equipamiento, que seguirá albergando el Espai Jove, también creará aulas para cursos y talleres, una sala polivalente, además de nuevas zonas verdes y de esparcimiento. 

Las actuaciones, que está previsto que finalicen en mayo de 2023, dotarán a la Biblioteca de espacios específicos ampliados destinados a gestión, zona infantil y hemeroteca. Modernizarán la sala de lectura y préstamo de libros y material audiovisual, y también se ampliará la dotación de equipos informáticos de libre acceso. 

Desde el punto de vista bioclimático, se prevé la rehabilitación energética de todos los espacios, la envolvente térmica será de gran capacidad aislante y la iluminación natural estará presente en todo el edificio. También se implantarán jardines verticales, cubiertas ajardinadas, jardineras corridas y paneles fotovoltaicos. Todo ello en favor de una mejor habitabilidad, equilibrando las emisiones de Co2 y dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Hasta ahora, las  principales actuaciones realizadas han sido demoliciones parciales de cubierta, tabiquería, estructura, instalaciones, acabados, etc.; red de saneamiento y reparaciones y refuerzos estructurales. Todo para adaptar la biblioteca a los nuevos tiempos pero sin perder las cualidades que le caracterizaban. 

El alcalde, Salva Torrent, ha afirmado que la biblioteca será un referente para toda la Comunidad Valenciana mostrado así su satisfacción con el buen ritmo de las obras: “Si todo sigue así en mayo del 23 la biblioteca será una realidad ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =