L’Eliana ya cuenta con un Plan Urbano de Actuación Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado recientemente el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento de carácter estratégico que define las líneas de actuación para el desarrollo del municipio de una forma ordenada y priorizando aquellas obras y servicios más necesarias. El documento ha sido elaborado en base a un análisis de la realidad actual y contando con la participación pública de vecinos y vecinas para definir los objetivos estratégicos acordes con los ODS de la Agenda 2030.

Como resultado, ha establecido una veintena de actuaciones para su implementación que incluyen desde implantar el transporte a demanda (TAD), la promoción de vivienda de alquiler para la población joven, la instalación de aparcamiento alimentados con energía solar, la peatonalización del centro urbano, el desarrollo de un camino escolar seguro o la creación de un centro de convivencia para mayores, entre otros. Todo ello servirá para avanzar en el diseño de un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible.

El PUAM es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones 2020/2021 de la Diputación de Valencia, subvencionado con 20.487 euros y su redacción facilitará, a su vez, el acceso a nuevas subvenciones del ente supramunicipal en futuras convocatorias. El documento completo se puede consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica.

Salva Torrent, primer edil, ha destacado la vocación transformadora del Plan en cuanto a los espacios y áreas públicas, al tiempo que ha fomentado los procesos de participación ciudadana en el diseño municipal de futuro, resultado de la reflexión y la acción colectiva entre el Ayuntamiento, los agentes sociales y la sociedad civil. “Además, el documento se ha redactado en base a claros principios de sostenibilidad y de igualdad, dotando al documento de una clara perspectiva de género”, ha puesto en valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − once =