Llega a l’Eliana Mostra’T, la Primera Muestra de Teatro Escolar

El Ayuntamiento de l’Eliana ha impulsado la primera ‘Muestra de Teatro Escolar’ que se celebrará los días 18, 19 y 20 en el Auditorio Municipal y que contará con tres representaciones pensadas para el alumnado de primaria y secundaria. El objetivo de este festival es dar visibilidad al trabajo que realizan el profesorado y alumnado en los colegios e institutos.

Mostra’T se inaugurará con la obra ‘¡Menuda Vuelta!’ a cargo del grupo de teatro del colegio Helios ‘TreatrHelios’. En esta creación basada en la famosa obra de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’, el público presente podrá descubrir el viaje que emprenderá alrededor del mundo el caballero Focc acompañado por su criado ‘Pep el Morrut’.

El miércoles será el turno de los alumnos del taller de APLAE, que volverán a representar ‘Pingüineli’, la versión libre del cuento de Justin Richardson y Peter Parnell, ‘Amb tango són tres’. En esta obra inclusiva, los y las integrantes del Cosell de Xiquets i Xiquetes serán los protagonistas.

Y ‘El mago de Oz’ será la obra encargada de cerrar la primera ‘Mostra de Teatre Escolar vila de l’Eliana’ a cargo de la compañía La Tourné Teatro. En este espectáculo, el público verá cómo se hace realidad el sueño de Dorothy de viajar más allá de la arcoíris.

 La edil de Educación, Eva Santafé, ha recalcado que los tres espectáculos que forman parte de esta primera edición de Mostra’T guardan un mensaje educativo y pedagógico: ‘buscamos potenciar la formación de los y las estudiantes y ofrecer diferentes vías de diversión y afición a través del teatro’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 12 =