Decenas de vecinos protestan ante Les Corts por la destrucción de los parajes naturales de Godella

Vecinos, colectivos y asociaciones, protestan frente a Les Corts Valencianes la destrucción de los Parajes Naturales de Godella.

Decenas de vecinos se han concentrado ante les Corts Valencianes reclamando la protección de los bosques de Godella, que, tiene gran biodiversidad de flora y fauna. Según estos vecinos «se está destruyendo Godella, sin que desde el Consistorio se ofrezca alternativa ni ponga ninguna otra solución, que construir».

El Ayuntamiento de Godella siempre se ha posicionado en contra de proponer como paraje natural urbano y beneficiar al pueblo con la Canyada de Trilles, conocida como La Muntayeta Torre Pirata. Estos vecinos afirmaban que el ayuntamiento «ha preferido satisfacer las “ansias” urbanizadoras-constructoras que preservar la naturaleza».

Según afirman, el ayuntamiento de Godella, reconoce en dos estudios de Paisaje, la riqueza de estos Parajes Naturales, pero ha podido más en “sinsentido” de su destrucción.

«Con una Declaración de Emergencia Climática, no parece el mejor camino que han tomado desde el Ayto de Godella, que lejos de aplicar medidas correctoras y evitar un ecodicio, se han inclinado por su destrucción».

«Los vecinos dicen basta ya, queremos calidad de vida y mantener la salud de nuestro ambiente natural, que sin duda se perderá si continúa la devastación del bosque», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 7 =