Personal municipal de l’Eliana recibe formación sobre violencia de género

Más de una treintena de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento han arrancado esta semana una formación especializada en detección e intervención en violencia de género con mujeres y menores. La actuación está dirigida especialmente al departamento de Servicios Sociales y Policía Local, así como también a áreas municipales que, por su perfil y funciones, tienen un papel importante en la detección de estas situaciones.

Los objetivos del curso son ampliar los conocimientos de los equipos profesionales destinados a la atención social y a la intervención con víctimas, favoreciendo el desarrollo de intervenciones integrales con carácter multidisciplinar, contando con las herramientas necesarias para ahondar sobre las diferentes problemáticas o factores de riesgo que pueden estar afectando a las mujeres; promover la coordinación de los distintos agentes municipales en la materia y facilitar el conocimiento y el acceso a los recursos especializados a las víctimas.

El curso está homologado por el Institut Valencià d’Administració Pública (IVAP) y se impartirá durante el mes de noviembre con una duración total de 20 horas. 

La edil de Igualdad, Concha Montaner, ha recalcado que el Consistorio muestra así su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género en l’Eliana, así como la formación al personal de la plantilla tal y como se recoge en el Plan de Igualdad Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 14 =