La avenida del Polideportivo de l’Eliana pasa a denominarse Manuel Sanchis Guarner

El Ayuntamiento, a instancia del Centro de Estudios Locales (CEL), ha modificado la denominación de la avenida del Polideportivo por la de Manuel Sanchis Guarner. Al acto de inauguración, que se celebró durante la tarde de ayer y que se enmarca dentro de la XIII Setmana de les Lletres Valencianes, le siguió la presentación de la obra del literato a cargo de Abelard Saragossà, académico de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL). 

Sanchis Guarner fue un filólogo valenciano que dedicó su obra principalmente a estudiar la lengua, historia y literatura popular valenciana. Autor de obras esenciales como La llengua dels valencians (1933) o Gramàtica valenciana (1950), entre otras, fue uno de los encargados de firmar Les normes de Castelló y participó en la redacción del Diccionari català-valencià-balear. Sanchis Guarner está considerado el padre de la filología moderna.

Además de homenajear su figura, este año, la Setmana de les Lletres Valencianes está dedicada a la obra de Joan Fuster. Para reconocer a este autor valenciano en el centenario de su nacimiento, el CEL en colaboración con el Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado diversos actos, como la lectura pública de sus textos este sábado, o la exposición ‘Joan Fuster: una vida il·lustrada’, que se inaugurará el próximo martes en el Centro de Formación de Personas Adultas.

El primer edil, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión del Pleno de aceptar el cambio de nombre de una vía tan importante como esta, que une dos centros educativos y el Polideportivo de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − once =