14.000 personas se dan cita en la Cabalgata de l’Eliana tras el retorno a la normalidad

El regreso a su formato habitual de la tradicional Cabalgata de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, tuvo lugar la tarde del pasado 5 de enero en las calles del centro de la localidad. Los niños y niñas elianeras tenían ganas de volver a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar entrar en la Plaza de Europa, este año subidos en coches tuneados y posteriormente para la cabalgata en sus clásicas carrozas. 

La comitiva, tras dos años sin poder desfilar a causa de la pandemia, contó con espectáculos de fuego y malabares, con la participación de la Banda de Música, de las danzas tradicionales y del tabal y la dolçaina de La Llauradora, batucada, de grandes figuras mágicas y hasta de Aladín y el genio de la lámpara.

Más de 14.000 personas participaron en el evento que incluyó la tradicional adoración del Niño Jesús en la parroquia y la recepción oficial en el Ayuntamiento, así como la entrega de la llave de la ciudad que abre todas las puertas de las casas de l’Eliana. Desde el balcón, los Reyes Magos de Oriente, aseguraron a los y las más pequeñas una noche mágica cargada de ilusión tras un año en el que , en su mayoría, se habían portado muy bien. La tarde concluyó con la entrega de 1.700 regalos a los participantes en la plaza del País Valencià, que incluía además dos libros en valenciano editados por el Ayuntamiento. 

Salva Torrent, primer edil, ha recordado que este emotivo acto se ha tenido que reinventar en los dos años de la pandemia pero que, por fin, ha regresado satisfactoriamente a unas calles llenas en este 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 5 =