L’Eliana pone en marcha el taller de empleo ‘Ocupa dones’

El Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente y por primera vez el taller de empleo ‘l’Eliana Ocupa dones’, en el que ha invertido 251.354 euros a través de una subvención otorgada por el Servei Valencià d´Ocupació i Formació LABORA. Así, un total de 10 alumnas se están formando en la especialidad de actividades de gestión administrativa y tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 en el área de administración.

Este programa mixto de empleo y formación incluye también prácticas profesionales que realizarán en diferentes áreas consistoriales, lo que permitirá a las alumnas-trabajadoras la adquisición de experiencia y destreza en un entorno laboral real, con el fin de mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral.

El proyecto, que se inició el pasado 27 de diciembre, tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional. Las alumnas cuentan de un acompañamiento integral por parte de una docente especializada en Gestión Administrativa y una profesora de Competencias Clave que se encargan tanto de la formación, como del seguimiento, guía y apoyo durante todo el proceso.

Algunas de las acciones específicas que llevarán a cabo durante las prácticas profesionales que arrancarán este próximo mes de abril serán la atención a la ciudadanía, el apoyo en diversas tareas en los departamentos como Urbanismo, Educación y Cultura, Registro o Medio ambiente.

La edil de Políticas de Empleo y Desarrollo Local, Marta Andrés ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es favorecer el desarrollo socio-económico sostenible y la creación de empleo en el municipio. En este sentido, la captación de ayudas y subvenciones públicas destinadas a programas como EMPUJU y EXPLUS o los talleres de empleo son ‘fundamentales ya que permiten la contratación de personas desempleadas del municipio‘, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =