Godella albergará el Campeonato de España Caixabank de baloncesto en silla de ruedas los días 1 y 2 de julio

Durante la mañana de hoy he tenido lugar la presentación del Campeonato de España Caixabank de baloncesto en silla de ruedas (BSR) sub-22 que se celebrará en Godella los días 1 y 2 de julio.

Teresa Bueso, alcaldesa de Godella, Enrique Álvarez, presidente de la Federación de Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Eva María Herrera, directora de área de negocio de CaixaBank en Paterna, han sido los responsables de presentar la cita deportiva que reunirá a las mejores promesas del baloncesto en silla de ruedas del territorio nacional.

Este Nacional supone un nuevo impulso al trabajo que se viene realizando en Godella por el deporte y, en concreto, por el baloncesto en silla de ruedas. De hecho, en septiembre del año pasado se disputó el primer torneo de Godella, que enfrentó al Ilunion y el UCAM Murcia, dos de los equipos más destacados del panorama española y europeo.

Teresa Bueso, primera edil de Godella, ha recalcado la importancia de esta competición deportiva: “Es todo un honor para Godella celebrar este campeonato de BSR en el pabellón Dolores Escamilla. Es una cita muy importante para dar visibilidad al deporte adaptado en nuestro entorno en una de las cunas del baloncesto nacional, como es Godella gracias al trabajo que se realizó a través del Dorna y ahora con L’Horta Godella”.

Asimismo, Bueso ha recalcado que el deporte adaptado “favorece la calidad de vida de las personas que lo practican en todos los aspectos” y que es fundamental la celebración de estos eventos para toda la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, ha explicado que actualmente el baloncesto en silla de ruedas se encuentra en un momento clave en España y que desde la federación se ha creado la marca BSR España para potenciar este deporte “eminentemente inclusivo”.

Álvarez ha resaltado que el BSR es tan inclusivo porque no tiene adjetivos y puede ser practicado por cualquier persona que se suba a una silla de ruedas.

“Estamos estudiando poder contemplar el baloncesto en silla de ruedas inclusivo a nivel de competición, como lo hacen las ligas francesa y alemana”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

“Creemos que estamos en la era de la inclusión y que debemos normalizar este deporte como uno más. No es una adaptación del baloncesto a personas con discapacidad. Ha sido así durante muchos años pero está dejando de serlo y es una muy buena noticia que países tan importantes como Alemania o Francia estén apostando por este modelo”, ha concluido Álvarez.

Por último, Álvarez ha agradecido el respaldo de Caixabank, que ha apostado “por nosotros desde el primer minuto y ha hecho posible este campeonato”.

El presidente ha finalizado con un agradecimiento a todas las personas, entidades e instituciones que apuestan por este deporte y ha declarado que desde la federación tienen “muchas ganas e ilusión de celebrar este campeonato el 1 y 2 de julio en Godella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =