Joaquín Araujo cierra el Ecozine Film Festival en l’Eliana

La programación de la 16º edición del Ecozine Film Festival ha cerrado en l’Eliana con la visita de Joaquín Araujo, embajador de este año. La localidad ha sido,  por cuarto año consecutivo sede oficial de este certamen de referencia en temática medioambiental que ha contado con la participación del naturalista y escritor durante la mañana de este martes en un encuentro con unos 80 jóvenes del IES de l’Eliana y por la tarde con una charla-coloquio abierta a la ciudadanía que estuvo presentada  y moderada por la especialista en educación ambiental Pepa Méndez.

Así la sala polivalente del Centro de Formación de Personas Adultas se llenó de vecinos y vecinas para escuchar al considerado naturalista más influyente de España, colaborador en la famosa serie de televisión ‘El hombre y la tierra’, de Félix Rodríguez de la Fuente y autor de numerosas publicaciones de reconocido prestigio. Araujo ha dedicado su vida a investigar, conocer y defender el planeta en el que habita, y habló de saber convivir y agradecer a la naturaleza lo que nos da constantemente y que nos enseña a vivir en comunidad con el resto de seres vivos. 

El Festival de Ecozine tiene como objetivo divulgar, exhibir y premiar trabajos cinematográficos enfocados en temáticas socio-ambientales, creando un espacio de reflexión y utilizando el cine como herramienta eficaz para informar, educar y concienciar sobre el medio ambiente, apoyando acciones transformadoras para el planeta, para que la ciudadanía comprenda, valore y cuide su ecosistema y conozca las consecuencias de no actuar a tiempo. Como en ocasiones anteriores, la participación de l’Eliana en este certamen se centró en la Sección Jóvenes y las distintas actividades complementarias como la elaboración de un Bioblizt, el Observatorio de la Ciudadanía Ambiental (OCA), el taller del Árbol Ágora del conocimiento y de los frutos o el taller de Magia que se desarrollaron durante los días 3, 4 y 5 del pasado mes de abril y en las que participaron un total de 220 jóvenes (170 de 1º de la ESO y 50 de Bachiller). 

En palabras de la edil de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz ‘una obligación que tenemos contraída con nosotros mismos y sobre todo con las generaciones futuras a las que debemos legarles un mundo viable  y en funcionamiento y en el cual Araujo es un referente’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + uno =