L’Eliana celebrará sus Fiestas Mayores 2023 del 7 al 17 de julio

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado este mediodía la programación de las Fiestas Mayores de 2023, que se celebrarán del 7 al 17 de julio, y lo ha hecho con sus protagonistas: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Jaime Planells, la clavariesa mayor de la Purísima, María Vidagany y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, Pablo Marí. Todo ello en presencia del alcalde, Salva Torrent, y del nuevo concejal de Cultura Festiva, que ha estrenado así su cargo, Juan Espinosa.

No obstante, como novedad este año se celebrará un acto de presentación de las diversas clavarías en la que se darán a conocer uno a uno a todos sus miembros y representantes, y que tendrá lugar este mismo sábado, 1 de julio, a las 20 horas en el Auditorio.

El tradicional pregón y el Tro d’avis, dará inicio a las festividades el viernes 7 con una pregonera de excelencia: la vecina y actriz Silvia Rico. A continuación, se celebrará la tradicional noche de paellas, seguido de la orquesta People Band, que amenizarán la primera noche de verbenas en el municipio. 

De nuevo en la programación no faltará la pólvora y el fuego con el correfocs, la Cordà organizada por la Penya del Coet Bufatrecuperando técnicas antiguas y tradicionales, las despertaes y las tres mascletaes, una por cada día grande de las clavarías. Además, las noches de las Fiestas Mayores estarán animadas con los tradicionales conciertos de la Unión Musical, espectáculos como el del grupo Apache y monólogos como los de Miki Dekai y Pepa Cases. Tampoco faltarán las grandes orquestas como Montercarlo o La Pato, la XVIII Cena de la Solidaridad, los bailes populares o las fiestas de agua para jóvenes e infantiles.

Espinosa ha agradecido su participación a todas las entidades que hacen posible las Fiestas y a las asociaciones que participan de la programación como la Unión Musical, la Penya del Coet Bufat y La Llauradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + diecinueve =