Regresan a l’Eliana las jornadas de cine y ciencia

Esta semana arranca la edición 2023/2024 de las jornadas de cine y ciencia en l’Eliana, un programa de divulgación científica, puesto en marcha el pasado año, que tiene como objetivo trasladar la importancia de la ciencia a la ciudadanía a través de séptimo arte, con la proyección de una película al trimestre y su posterior coloquio, entre los meses de octubre y mayo.

Así este mismo viernes 20 arrancará la primera sesión con ‘Cuando el peligro está sobre nuestras cabezas’, en la que se abordarán los efectos de la caída de asteroides y otros objetos de menor tamaño sobre la Tierra haciendo referencia a películas como ‘Meteoro’, ‘Armageddon’ o ‘Don’t Look Up’. Contará con la intervención de Jesús Navarro y Pedro Uris y estará presentado por Daniel Ramón. 

De cara al próximo año el programa continuará con ‘La enfermedad del alcohol’ el 16 de febrero en la que intervendrá también Consuelo Guerri y en mayo cerrará con ‘¿Vamos hacia la desertificación total?’ con Patricio García-Fayos. Todas las citas serán a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural con entrada libre hasta completar el aforo.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha recordado que el Ayuntamiento busca con estos encuentros despertar el interés por el mundo científico entre elianeros y elianeras y que, una forma efectiva es a través del cine, que cuenta con gran afición en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cuatro =