L’Eliana pone en marcha 6 de los 8 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

L’Eliana pone en marcha 6 de los 8 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en marcha 6 de los 8 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La financiación de su instalación ha corrido a cargo de la empresa concesionaria que abonará un canon al Consistorio.

Los puntos están ubicados en 3 aparcamientos de la localidad, el del Polideportivo Municipal, que incluye dos postes con capacidad para dos vehículos cada uno, el del Centro Sociocultural, con capacidad para dos vehículos, y el del Mercado, capaz de recargar dos coches simultáneamente.

En total 6 puntos de recarga ya en funcionamiento, los del Polideportivo y el Centro Sociocultural, y otros dos que están en construcción y entrarán en servicio próximamente, que son los del Mercado. Cabe destacar que todos los puntos están homologados según la normativa europea y que 4 de ellos son de carga rápida, de 120 kW, con capacidad de llenar la batería en 30 o 35 minutos.

Vicente Zamora, concejal de Urbanismo, pone en valor esta acción que responde al objetivo número 5 de la Agenda Urbana Local, “favorecer la proximidad y movilidad sostenibles”. Para Zamora este es “un paso más por el camino hacia la sostenibilidad ambiental y un avance  en nuestro día a día en el uso de las energías limpias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 9 =