Comienza en Manises un nuevo taller de empleo de albañilería y jardinería con 20 jóvenes

Comienza en Manises un nuevo taller de empleo de albañilería y jardinería con 20 jóvenes

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha iniciado un nuevo taller de empleo de albañilería y jardinería, con la incorporación de 10 alumnos-trabajadores en cada una de las dos categorías del programa mixto de empleo-formación ‘Taller Jove Manises 2023’, siendo 20 jóvenes menores de 30 años las personas beneficiarias en el marco de Garantía Juvenil.

El concejal de Promoción Económica, Rafael Mercader, ha manifestado que «esta es una oportunidad muy valiosa para el futuro alumnado, no solo porque les ayuda a formarse en dos profesiones muy concretas, perfeccionar sus habilidades y obtener sus correspondientes certificaciones, sino porque, además, les proporcionará estímulos positivos y motivación para la incorporación al mercado laboral una vez termine el proyecto».

Cada una de las dos especialidades contiene dos certificados de profesionalidad. Para el programa de albañilería, las 10 personas que lo completen recibirán los títulos «Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas de nivel 1» y «Pavimentos y albañilería de urbanización de nivel 2». En cuanto a la categoría de jardinería, los certificados que se proporcionarán a los 10 profesionales son «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1» e «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de nivel 2».

Este taller de empleo, que tiene una duración de doce meses, es un programa mixto que combina trabajo con docencia teórico-práctica desde el inicio, con su correspondiente contrato laboral y el alta en la Seguridad Social. Las personas seleccionadas parten de candidaturas que figuran en la base de datos actualizada que facilita Espai Labora Manises al consistorio, siendo necesaria la activación como demandantes de empleo y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 14 =