L’Eliana organiza una charla sobre salud mental en la adolescencia

L'Eliana organiza una charla sobre salud mental en la adolescencia

Un total de 169 alumnos y alumnas de 1º de bachiller de l’Eliana han participado este miércoles en la charla ‘Hablemos de Salud Mental en la adolescencia’ impartido por el conocido psicólogo, autor de cómic y el creador de OCCIMORONS, Pablo Coca.

En el encuentro han reflexionado, mediante un lenguaje sencillo y accesible, sobre diferentes aspectos de la salud mental y de la importancia de cuidar su bienestar psicológico y emocional. Durante la charla, se han proporcionando herramientas prácticas para afrontar el estrés, gestionar las emociones y promover relaciones saludables. En una segunda parte, el alumnado ha podido disfrutar de un espacio de diálogo donde expresar sus dudas o compartir alguna experiencia personal.

La edil de Educación, Eva Santafé, ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento con esta acción, que ha tenido una gran acogida por parte de las y los jóvenes asistentes, es facilitar herramientas para reconocer las señales de alerta de problemas de salud mental y cómo buscar un apoyo adecuado, para crear un espacio seguro. Además, “promueve también la empatía y la comprensión hacia quienes pueden estar experimentando dificultades emocionales”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =