L’Ajuntament de Manises se opone a la ampliación del aeropuerto

L’Ajuntament de Manises se opone a la ampliación del aeropuerto

El Ayuntamiento de Manises está absolutamente en contra de la ampliación del aeropuerto, comunicada ayer por AENA, ya que se trata de una decisión motivada por el beneficio económico generado por el turismo que sacrifica la salud y el bienestar de la ciudadanía de Manises y de las localidades colindantes.

Según el alcalde de Manises, Javier Mansilla: “debemos actuar con prudencia y esperar a conocer el tipo de inversión incluida en el plan 2027-2031 de AENA, ya que no existe espacio real para ninguna ampliación, puesto que las instalaciones actuales ocupan ya el 17,76% de todo el término municipal”. “Cuanto más crezca el aeropuerto, más externalizaciones negativas sufrirá la población de Manises: más contaminación, más ruido y menos oportunidades de crecimiento económico”, ha afirmado Mansilla.

Cabe destacar que existen diferentes alternativas para resolver la creciente llegada de turistas a nuestro territorio, entre las que se encuentra la reubicación de las instalaciones  en una localización que se encuentre alejada de núcleos urbanos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Manises vigilará los avances en esta materia, para defender ante cualquier organismo y entidad competente, los intereses de los maniseros y maniseras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =