‘L’Eliana Cinema’ abre las inscripciones a su octava edición

L'Eliana Cinema presentació

El Salón de Plenos ha acogido este miércoles la presentación de la octava edición de ‘L’Eliana Cinema’, que se celebrará del 6 al 14 de septiembre. Un acto qué contó con la presencia de la presidenta de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV), Teresa Cebrián, con la delegación de Geldo en Acción –festival hermanado con el de l’Eliana– y qué cerró con las palabras del alcalde, Salva Torrent.

La cita sirvió para dar a conocer las principales novedades de esta edición, que mantiene sus dos secciones principales: Cinema a l’Escola y 72 Horas. Respecto a la primera se ha conocido que serán un total de 7 centros educativos los que participarán; por parte de l’Eliana el IES, Novaschool Rivas Luna, IALE y Helios y también estarán presentes centros de Bétera, Catarroja y València.  Por su parte, la sección principal 72 Horas ha abierto ya el proceso de inscripción a través de lelianacinema.es hasta el próximo 31 de agosto. Las bases y los requisitos para participar, que este año se limitará a 20 equipos, se pueden consultar en la misma web.   

Durante la semana que durará el festival, la localidad acogerá diversas actividades, talleres infantiles, proyecciones de cine, coloquios con directores sobre animación o inteligencia artificial e, incluso, la inauguración contará con la proyección de cine mudo con banda sonora en directo. Sin embargo, el certamen arrancará en los meses de mayo y junio con la proyección de cortos en la nueva Biblioteca, en el Café Lidora, en La Pedrera y en el Hogar de los Jubilados. Además, el Cinema d’Estiu 2024 volverá a contar con proyecciones de algunos cortos seleccionados. 

La segunda parte del acto contó con la proyección de ‘Una terapia de mierda’, una de las apuestas más irreverentes de la última edición de los Premios Goya, nominado en la categoría de mejor cortometraje documental; mejor corto en los Premios Berlanga y mejor corto en los Premios Feroz, entre otros galardones. El público asistente pudo posteriormente disfrutar de un animado coloquio con su director, Javier Polo, y con el actor Sixto Xavier García.Torrent, ha puesto en valor el trabajo altruista de LeCinema que, como otras asociaciones locales, “tienen la capacidad de gestionar y transformar la sociedad, aportando al 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − tres =