El Ayuntamiento de l’Eliana realizará más de 50 actuaciones dentro de su Plan de Asfaltos 2023

El Ayuntamiento de l’Eliana realizará más de 50 actuaciones dentro de su Plan de Asfaltos 2023

El Ayuntamiento de l’Eliana ha firmado hoy el contrato con la empresa que se encargará de desarrollar el Plan de Asfaltos 2023. El entramado viario de l’Eliana presenta a día de hoy un estado de conservación dispar según las distintas zonas que se analicen. Por este motivo, resulta necesario acometer trabajos de renovación y actualización de sus elementos fundamentales en firmes y pavimentos asfálticos de los viales.
“Seguimos trabajando mejorando la calida de vida de nuestros vecinos y vecinas. Firmamos el contrato de inicio de las obras para desarrollar el Plan de Asfaltos 2023. Una renovación del firme que mejorará la seguridad vial, la conservación de las carreteras y en definitiva mejorará la circulación por nuestro municipio”, ha añadido el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

El plazo de ejecución de las 51 actuaciones previstas se desarrollaran en tres meses y cuenta con un presupuesto total de 334.661,75 euros que desarrollará el contratista Grupo Bertolín bajo la dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud de Urbanistas Ingenieros.

En este sentido y estudiadas las patologías y deterioros sobre los tramos de viales analizados destacan los trabajos que se van a realizar sobre los firmes de avanzada edad. El proyecto define las actuaciones que permitan mejorar las características básicas de los firmes como es la regularidad superficial, la composición de las capas de apoyo de los mismos, la pérdida de adherencia o rugosidad en la rodadura, la descomposición de la capa superficial, el hundimiento por deterioro de las capas inferiores o la afección al firme por las raíces de los árboles colindantes como más representativas.


Así, el presente contrato define las actuaciones en una serie de tipologías diferenciadas. Por una parte, la renovación de asfaltos que se encuentran degradados en vías principales y vías secundarias; por otra, la urbanización de viales pendientes de urbanizar; además de la reparación de viales mediante bacheos y por último la reparación de viales deteriorados por la existencia de raíces de arbolado.

De manera pormenorizada, el refuerzo del pavimento con recrecido sobre el firme existente se va a realizar en las calles Murcia, Oliva, Buñol y Rosales así como en las calles Baeza, Niño Jesús de Praga, Isabel la Católica, Papa Juan XXIII, Xeraco, El Perelló y Doctor Peset.

En cuanto al asfaltado en viales por urbanizar se va a trabajar en las calles Tarongers y Bailén; y la reparación por bacheo de viales será en las siguientes ubicaciones: San Juan de Ribera, Niño Jesús de Praga e Isabel la Católica; Tuéjar, Xeraco, Riba-roja, Logroño, Algemesí, La Plana i La Flor.

En relación con la reparación estructural de blandones y raíces los viales sobre los que se va a actuar son San José, San Luis Beltrán, Consuelo, Corona, Algemesí, La Plana, Bidasoa, Mandor, San Agustín, Casinos, Alcácer, Rocafort, Buñol, Carlet, Tabernes Blanques, Guillem de Atienza, Faura, Antonio Machado, Navellos, Iregua, Aldaia, Serrans, Garbí, Niño Jesús de Praga, San Fernando, Actor Mauri, Paraiso, Gijón, Hendaya, Mestre Elíes y Paseo Costanza.

En definitiva, “más de 50 actuaciones que mejorarán las calles y pasos de l’Eliana. El 99% de las actuaciones previstas se desarrollarán en los barrios residenciales de l’Eliana y el 1% restante se ejecutará en el núcleo urbano. Seguiremos en posteriores planes mejorando las calles de nuestro municipio”, ha añadido Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 2 =