Manises celebra la Semana de las Personas Mayores

Manises celebra la Semana de las Personas Mayores

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Mayores, celebra la Semana de las Personas Mayores 2024, con diversas actividades gratuitas, lúdicas y culturales, que se llevarán a cabo del lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, ha explicado que “hemos preparado distintas actividades lúdicas para las personas mayores del municipio en una semana que se espera muy intensa, además, se han programado dos visitas culturales a museos de la ciudad de Valencia y de Torrent”.

Las actividades se iniciarán el lunes 27 de mayo en el Centro Social 9 d’Octubre, donde tendrá lugar la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por el alumnado de los talleres de pintura y manualidades. Este acto de apertura será a las 18:30 horas y habrá degustación de cócteles saludables para las personas asistentes.

El martes 28 de mayo, también a las 18:30 horas, el Auditorio Germanías de Manises acogerá la actuación del alumnado de los talleres de teatro y bailes de salón, así como se proyectarán los trabajos realizados por el taller de informática.

La mañana del miércoles 29 de mayo será el turno de los grupos de gimnasia, yoga y taichí, que harán sus respectivas exhibiciones, a partir de las 10 horas, en el pabellón Luis Vilar, donde habrá un almuerzo de hermandad para las personas participantes. Por la tarde, tendrá lugar una visita al Museo de Bellas Artes de Valencia (c/ San Pío V, 9), cuya hora de quedada es a las 16 horas en la parada de metro Manises. Hace falta inscripción previa.

La jornada del jueves será intensa, puesto que hay actividades programadas tanto por la mañana como por la tarde. A las 8.45 horas, desde la parada de metro Manises, está prevista una salida al Museo Comarcal de Torrent. Esta visita fuera del municipio también requiere inscripción. En cuanto al horario vespertino, la plaza de Rafael Atard, a las 18 horas, acogerá una tarde lúdica con premios culturales y de ocio.

La Semana de las Personas Mayores 2024 cerrará con un espectáculo de fin de fiesta y una merienda homenaje a la copla. Este acontecimiento será el viernes 31 de mayo, a las 18 horas, en la plaza de Rafael Atard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − tres =