Más de 4.000 personas responden la encuesta sobre la extensión del tranvía al Parque Tecnológico en las primeras 48 horas de difusión

Parc Tecnològic Paterna reúne a empresas y personas referentes en procesos de Economía Circular para su Tecnoforum 2020
Imagen aérea de Parque Tecnologico

Se trata de una reivindicación histórica contemplada en el Plan de Movilidad del área empresarial

El Parque Tecnológico de Paterna, a través de su Entidad de Gestión y Modernización (EGM), lanzó el pasado lunes una encuesta dirigida a los trabajadores del área empresarial y a los residentes de Mas Camarena para conocer su opinión sobre la propuesta de extender la línea de tranvía hasta estos destinos. 

Esta iniciativa forma parte del plan de movilidad de la EGM y responde a una histórica reivindicación de los usuarios del parque empresarial, con el objetivo de ofrecer alternativas de transporte público sostenible y reducir la excesiva dependencia del uso de vehículos privados, que supone el principal problema para mejorar la movilidad según el citado plan. 

Con ello se quiere también poner de manifiesto el potencial real de usuarios que tendría este medio de transporte, en caso de que la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana decidiera incluirlo como una línea de acción prioritaria.

La propuesta contempla la ampliación de la línea 4 (L4) del tranvía, actualmente finalizada en Mas del Rosari, para conectar el Parque Tecnológico y Mas Camarena con Burjassot, el campus de la Universidad de Valencia (UV) y la ciudad de València. De esta manera, se busca dotar al área empresarial de un sistema de transporte público de calidad que facilite el acceso y mejore la movilidad de los trabajadores y residentes.

La encuesta, que ha tenido una extraordinaria acogida, alcanzando las 4.132 respuestas en apenas 48 horas desde su lanzamiento. Esta participación masiva subraya el interés y la necesidad de los usuarios por contar con mejores opciones de transporte público. La información recabada permitirá evaluar los hábitos de movilidad actuales y los tiempos de recorrido del tranvía, para determinar su impacto en las necesidades de desplazamiento de los potenciales usuarios.

La EGM Parc Tecnològic Paterna hace un llamamiento a todas las empresas, trabajadores y residentes de Mas Camarena a participar en la encuesta, que se mantendrá abierta hasta el próximo martes para seguir recopilando datos y realizar un análisis de los resultados obtenidos.

La encuesta es anónima y se gestionará de forma agregada para garantizar la privacidad de los participantes. Para participar puede acceder a través del siguiente enlace: Encuesta Extensión Tranvía.

Pie de foto: Imagen del parque empresarial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + tres =