Reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de l’Eliana y la asociación de vecinos de Entrepinos

El Ayuntamiento de l’Eliana en su dinámica de trabajo programa reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos para tratar los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas de todas las zonas del municipio. Así, durante la mañana de hoy se han tratado varios temas con los representantes de la Asociación de Entrepinos.

La cita ha servido para informar de que las obras de mejora de la CV336 en cuanto a pacificación del tráfico y que dependen de la Diputació de València empezarán a acometerse entre marzo y abril del próximo año. En estos momentos el proyecto está finalizado y se encuentra en fase de fiscalización.

En el encuentro también se ha dado cuenta de la finalización de las obras de reasfaltados y mejora de viales, que han supuesto en Entrepinos un tercio de toda la inversión prevista. Se ha aprovechado también para informar de que se van a colocar radares móviles en distintos puntos de l’Eliana para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar así la seguridad vial. En este sentido, se va a reforzar la vigilancia para evitar que algunos coches continúen aparcando en las aceras y evitar la incomodidad y el posible peligro para las personas viandantes. 

Otro de los temas importantes de la reunión ha sido el Plan de Prevención de Incendios. Se ha indicado que el plan está redactado y contempla todas las acciones previstas en caso de incendio. Se ha recordado que hay contratado un servicio para regar la zona y refrescarla con salidas puntuales cuando así lo indica el 112 y establece el riesgo en Previfoc3 o cuando lo considere el ayuntamiento. En 2023, se realizaron más de 20 acciones de este tipo para mantener a salvo el barrio.

El consistorio continúa redactando el proyecto para montar cañones fijos , con depósitos de agua para mejorar la prevención. En este sentido, se ha propuesto la posibilidad de realizar una jornada informativa de formación para que los vecinos y vecinas conozcan cómo actuar en caso de incendio.

«Nuestra comunicación es constante con las asociaciones de vecinos y vecinas. Trabajamos conjuntamente para atender sus demandas y mejorar la calidad de vida de los elianeros y elianeras”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

Además, se ha adelantado que los y las educadoras ambientales visitarán Entrepinos la semana del 1 al 8 de julio. En esas visitas podrán explicar el nuevo sistema puerta a puerta y aprovecharán para entregar el material necesario para la correcta separación de residuos en origen. También ofrecerán toda al documentación con horarios de recogida y podrán resolver todas las dudas que se planteen. No obstante, si alguna persona no puede atender la visita de los y las educadoras ambientales podrá acercarse hasta la oficina de Valoriza, en la Calle General Pastor, y recoger todo el material y la información sobre el nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. 

Por último, se ha recordado que el próximo domingo tendrá lugar el concierto de Jazz en Entrepinos. Se trata de una actuación que tuvo que suspenderse el año pasado por condiciones meteorológicas adversas y que se celebrará a partir de las 19:30 horas en la calle Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − nueve =