L’Eliana destina más de 550.000 € a mejorar las aceras del barrio de Montesol

L’Eliana destina más de 550.000 € a mejorar las aceras del barrio de Montesol

El Ayuntamiento de l’Eliana ha realizado el acto de replanteo e inicio de las obras del Plan de Aceras 2023. Se trata de un proyecto con un presupuesto total de 554.439,01 euros que se desarrollará íntegramente en el barrio de Montesol durante seis meses.

Así, se pone en marcha el Plan de Aceras previsto en 2023 en este barrio. Se trata de resolver el deterioro de las aceras que entre otros motivos es consecuencia de la antigüedad de la construcción, la rotura de las mismas por raíces de árboles y por el estacionamiento de vehículos sobre las mismas.

«Continuamos esforzándonos por mejorar las aceras de todo el municipio. Esta gran inversión se va a destinar al barrio de Montesol, el más antiguo de l’Eliana y con más necesidades”, ha explicado el alcalde, Salva Torrent. “Seguiremos mejorando las aceras de todo el término municipal. El próximo año ejecutaremos las obras en otros barrios de l’Eliana”, ha apuntado.

La renovación de una tramo de acera supone la demolición de su firme de hormigón deteriorado, colocación bordillo (nuevo o recuperado el de piedra natural existente), colocación de rigola y el hormigonado de acera, que se proyecta con dos tipos distintos de acabado ruleteado con juntas de ladrillo cerámico u hormigón impreso con acabado superficial de baldosa de cuatro pastillas.

En concreto se va a actuar en las siguientes zonas: Baeza, Base, Cervantes – San Juan de Ribera – Pintor Pinazo, Colón – Palleter- Fco. Agraït; Fco Agraït- Garbí; Goya, Inmaculada-Isabel la Católica; Lauria-Niño Jesús de Praga-Desamparados; Meliana; Pintor Sorolla; San Ignacio de Loyola; San Juan de Ribera y San Miguel.

Las obras serán desarrolladas por el contratista Ravi Obras, Transportes y Excavaciones S.L. bajo la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud Asbury ICCP, S.L. Está previsto que los trabajos comiencen este mismo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + catorce =