L’Eliana celebrará sus Fiestas Mayores 2024 del 5 al 17 de julio

L’Eliana celebrará sus Fiestas Mayores 2024 del 5 al 17 de julio
L’Eliana celebrará sus Fiestas Mayores 2024 del 5 al 17 de julio

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado este mediodía la programación de las Fiestas Mayores de 2024, que se celebrarán del 5 al 17 de julio, y lo ha hecho con sus protagonistas: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Salvador Llisart; la clavariesa mayor de la Purísima, Carmen Compte, y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, José Reinal. 

El tradicional pregón y el Tro d’avis, dará inicio a las festividades el viernes 5. A continuación, se celebrará la tradicional noche de paellas, seguido de la orquesta Seven Crashers, que amenizarán la primera noche de verbenas en el municipio. 

Este año, el cartel incluirá por primera vez una Trobada de Muixerangues y recuperará el castillo de fuegos artificiales del 15 de julio, día de ‘la Vespra’, que lanzará la pirotécnica Valenciana.

De nuevo en la programación no faltará la pólvora y el fuego con el correfocs, las despertaes o las tres mascletaes, una por cada día grande de las clavarías; sin olvidar la Cordà organizada por la Penya del Coet Bufatque este año rendirá homenaje a dos de sus miembros recientemente desaparecidos. Además, las noches de las Fiestas Mayores estarán animadas con los tradicionales conciertos de la Unión Musical, un concierto de los coros locales o el espectáculo de artistas locales. Tampoco faltarán las grandes orquestas como Euforia o Scream, la XIX Cena de la Solidaridad o los bailes populares.

El alcalde, Salva Torrent, ha animado a la ciudadanía elianera a disfrutar de las festividades con responsabilidad y seguridad y ha agradecido su participación a todas las entidades que hacen posible la programación como la Unión Musical, la Penya del Coet Bufat, la Cofraria de la Mare de Déu del Carme, la Germandat del Crist del Consol i de la Puríssima y La Llauradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − cuatro =