El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo, en coordinación con la Junta Local Fallera de Paterna, el traslado y la custodia en naves municipales de aquellos monumentos falleros que se encuentran en la calle.
En concreto, se trata de piezas de las Fallas Gran Teatro y Alborxí, que desde esta mañana, operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), están trasladando a una nave cubierta del polígono industrial de Fuente del Jarro.
Para las labores de traslado y depósito, en la que participan media docena de trabajadores de la empres pública, se está utilizando un camión grúa con pluma.
Respecto al aplazamiento de las Fallas, el primer edil ha afirmado que “el apoyo del Ayuntamiento al colectivo fallero paternero y a la Junta local fallera es firme e incondicional, por tanto, respetaremos y respaldaremos la fecha de celebración de las Fallas en Paterna que ellos mismos decidan”.
Asimismo, Sagredo ha mostrado su cariño y solidaridad con la gran familia fallera de Paterna, especialmente con las Falleras Mayores Yaiza y María, al mismo tiempo que se ha enorgullecido de la fortaleza, la unión y la solidaridad del pueblo de Paterna.
Por último, el Alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Paterna estará en coordinación con todas las administraciones para ver de qué manera el impacto económico de la suspensión de estas fiestas es el mínimo posible.