Los menores de 14 años, acompañados de un adulto, podrán jugar en la calle

A partir de este domingo los menores de catorce años saldrán a la calle tras seis semanas de confinamiento y, aunque serán paseos de máximo una hora y a menos de un kilómetro de sus casas, podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes aunque siempre siguiendo las indicaciones de distancia e higiene.

A continuación se ofrecen algunas respuestas a las principales dudas en torno a la seguridad de estas salidas, a partir de la información de la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado, la Guía de buenas prácticas publicada por el Gobierno y las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría y el Consejo General de Enfermería.

¿Quiénes podrán salir a la calle?

Los niños menores de catorce años, siempre acompañados de un adulto. Serán paseos cortos, que no pueden exceder de una hora, entre las 9.00 y 21.00 horas.

No podrán hacerlo aquellos menores que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 15 =