Comienza el estudio para conocer la dimensión real de la COVID-19 en España

Enfermeras de la Uci del hospital de Lliria durante el estado de alarma

(27 de abril, Madrid. EFE): El estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la epidemia de la COVID-19, donde se recogerán los datos a nivel provincial y local y también por edad y sexo, comenzará a realizarse este lunes en todo el territorio.

Para llevar a cabo el estudio se realizará un primer test rápido de anticuerpos (una muestra sangre) y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se requerirá de personal sanitario especializado.

Se realizará en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una, para ver «la evolución dinámica de la enfermedad», lo que para los expertos, un dato muy relevante para el Ministerio de Sanidad.

Sanidad ha explicado que la investigación ofrecerá además información del comportamiento de la transmisión del virus dentro de los hogares después de seis semanas de confinamiento.

Para llevar a cabo este estudio, se han seleccionado un total de 36.000 hogares con una media de 2,5 miembros cada uno.

Aunque la participación es voluntaria, se ha pedido a las familias seleccionadas aleatoriamente que en la medida de lo posible colaboren porque ello ayudará a tener «esta foto real de la epidemia», en palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + dos =