Burjassot aprueba la Declaración Institucional de la FVMP para la unión del municipalismo valenciano frente al Coronavirus

La unión del municipalismo frente al coronavirus ha quedado patente hoy en Burjassot en el Pleno Ordinario celebrado esta mañana. Como ya sucedió el pasado mes de marzo, los 21 concejales que lo conforman han celebrado el Pleno por videoconferencia a través de una aplicación que ha permitido la participación de todos ellos, así como de los funcionarios que deben estar presentes en la sesión, como son el secretario y la interventora.

El Pleno ha aprobado la Declaración Institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que hace referencia a la “Unión del municipalismo valenciano frente al Coronavirus”. Todos los grupos municipales han apoyado la declaración, que destaca la importancia de los Ayuntamientos como “la primera puerta a la que llama el ciudadano, nuestro vecino y cómo siempre saben que van a encontrar respuesta a las difíciles situaciones que está generando esta crisis” del Coronavirus.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la aprobación de la Declaración por parte de todos los grupos “supone reforzar, todavía más, el gran trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para ayudar a las vecinas y los vecinos de Burjassot ante la crisis sanitaria que estamos viviendo. Somos de los pocos municipios que celebramos semanalmente la junta de portavoces, atendiendo las aportaciones de todos los grupos. Tanto el Equipo de Gobierno como la oposición estamos llevando a cabo un gran trabajo en equipo”. Asimismo, García ha querido destacar y agradecer “la lealtad institucional de todos los grupos políticos, sus aportaciones y su compromiso con Burjassot” y, de igual manera, los grupos de la oposición han agradecido la fluidez y el trabajo en equipo que se está llevando a cabo.

La FVMP, tal y como se desprende del texto aprobado por el Pleno, “apoya a las entidades locales de la Comunitat Valenciana en todas las actuaciones vinculadas con la gestión municipal de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y agradece el extraordinario esfuerzo realizado por los cargos electos”.

Al mismo tiempo, la FVMP continúa reivindicando en la Declaración diferentes aspectos para avanzar hacia una construcción positiva para la Comunitat, como pueda ser la disposición del 100% del superávit por parte de los Ayuntamientos, que se permita que los remanentes de tesorería obtenidos por las entidades locales se utilicen para afrontar las medidas que la situación actual requiere o solicitar una mayor participación en los Fondos Europeos para atender con eficacia las difíciles circunstancias económicas tras la pandemia, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + catorce =