El Ayuntamiento de Bétera mejora sus Escoletas municipales de cara al próximo curso escolar

Los miembros del equipo de gobierno, Eva Martínez, concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales, acompañada por Gloria Campomanes, concejal de Obras han visitado hoy la Escoleta Xiquets para ver el resultado de las obras de mejora que se han llevado en el edificio estas últimas semanas. 

Los niños y niñas de Bétera podrán disfrutar de unas instalaciones mejoradas gracias a los trabajos realizados en la Escoleta.  Además este nuevo curso los más pequeños podrán jugar en el arenero que se ha construido en el patio, todo con el objetivo de que tengan una experiencia táctil, fomenten la creatividad y mejoren su motricidad. 

Los trabajos se han centrado en los aseos con la sustitución de las cisternas por un sistema de descarga automática que elimina los depósitos de agua existentes y que facilita y agiliza el paso de los niñas y niñas por los baños. 

Igualmente, se ha reparado toda la carpintería de madera del centro actuando en todos los rodapiés. Se han pintado las zonas que lo necesitaban. Y también se ha cambiado el material del suelo puesto que en algunos lugares el linóleo estaba deteriorado. 

Asimismo, se han instalado retenedores en las puertas para el cierre automático y de seguridad y también, protectores antiatrapamiento con el fin de que los niños y niñas no se pillen los dedos ni se queden encerrados.  

“La seguridad de los más pequeños es una de nuestras máximas preocupaciones, por ello, hemos trabajado en la instalación de nuevos retenedores y de protección antiatrapamiento en las puertas”, ha explicado Eva Martínez, concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales. 

Ya en la parte exterior del edificio se han reparado las grietas existentes en la fachada y se ha saneado todos los alcorques. 

“Con estas mejoras pretendemos mantener nuestras Escoletas en las mejores condiciones para que los niños y niñas de Bétera hagan uso de unas buenas instalaciones”, ha continuado la concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales. 

A su vez, está previsto que en las próximas semanas finalicen también los trabajos de mejora de la Escoleta Josefa Guardiola para que todos los alumnos puedan volver a las aulas.

Segunda Fase

Estas obras tendrán una segunda fase que continuará con trabajos de mejora en las instalaciones de la Escoleta Xiquets como el acondicionamiento de ventanales y cristaleras. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Bétera sigue realizando mejoras en los edificios municipales con el fin de ofrecer unas instalaciones óptimas a todos los vecinos y vecinas de la localidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =