Desde el Ayuntamiento de Godella aclaran que las tareas realizadas sobre una amplia zona verde «no son obras, tan solo se está realizando un estudio geométrico»

Terreno de Godella.

En referencia a los trabajos iniciados por la propiedad de los terrenos ubicados al sector 31/32 de Godella, y las reacciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación, el equipo de gobierno quiere informar que:

Las tareas realizadas consisten en la realización de un estudio geotécnico y de permeabilidad del suelo. Estos estudios, ejecutados sobre una parcela privada, pretenden conocer las características técnicas que definen el terreno. Según indica el informe redactado por el arquitecto municipal, “en su propiedad estos estudios cualquier usuario puede realizarlos en cualquier momento”.

Los estudios sobre el terreno, según el informe del arquitecto , son un “tipo de actuaciones que no están incluidas en las ordenanzas municipales del PGOU y tampoco se incluyen a la LOTUP como actuaciones que requieren licencia”.

Para concluir, el informe solicitado por el grupo de gobierno indica que “estas actuaciones no se pueden considerar obras, tratándose cómo son, de trabajos de campo previo a la redacción de un proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =