Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de l’Horta a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa, tras al parecer fotografiar la tarjeta bancaria de una anciana y realizar con ella compras por un valor de más de 5.000 euros.
Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de enero, cuando una mujer de 90 años se percató de que le habían realizado hasta 39 cargos en su cuenta bancaria, todos ellos de compras que ella no había realizado y cuya suma total ascendía a 5.149 euros.
Los agentes averiguaron que la víctima había usado su tarjeta bancaria por última vez en un establecimiento comercial, donde el cajero le ofreció hacerse una tarjeta de socia con la que obtener descuentos, aceptando ella. En un momento dado el cajero le cogió su documentación y la tarjeta de crédito y tras retenerla un rato en su poder, la mujer le solicitó que se la devolviera porque al final iba a pagar en efectivo. Justo antes de devolvérsela, observó que el empleado habría sacado una fotografía de su tarjeta con el teléfono móvil.
Posteriormente, la mujer se habría percatado de los cargos fraudulentos realizados en la cuenta vinculada a esa tarjeta bancaria.
Las pesquisas de los investigadores han permitido relacionar a este empleado con las operaciones realizadas en la cuenta de la víctima, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.