L’Eliana entrega los premios del concurso literario ‘El so de les paraules’

Del 19 al 25 de abril se celebra la Semana del Libro Escolar en l’Eliana y, con motivo de esta efeméride, un año más el Ayuntamiento ha convocado el certamen literario ‘El so de les paraules’ con el objetivo de promover la creación literaria como forma de expresión personal motivadora de la lectura y escritura.

En ella han participado el alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria del CEIP Virgen del Carmen, del colegio Helios, Iale, CEIP l’Olivera, Montealegre y Rivas Luna. Todos ellos han presentado sus creaciones de cuentos, poesía o relato breve, en la modalidad de valenciano y en la de castellano, con un argumento, personajes, diálogos, descripciones y puntos de vista narrativos completamente libres. 

Durante esta semana los siete centros han acogido la entrega de premios en una  edición en la que el alcalde, Salva Torrent, acompañado de la edil de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha asistido al acto de l’Olivera.

En total, 48 obras han sido premiadas por su redacción y originalidad, incluido el tradicional premio de Eliaventura, que destaca un trabajo un por cada centro educativo. Los ganadores han recibido un libro de lectura, su propio diploma acreditativo y material escolar.

Para conmemorar este Día del Libro, hoy viernes 23, el Nou Espai del Centro Sociocultural acogerá, a las 19 horas, la presentación de la obra ‘Mariola y el mundo’ de la mano de sus autoras Mapi Romero y Eva M. Sánchez. 

Santafé ha recordado que esta celebración se enmarca dentro del Mes del Libro y que ha contado con actividades de fomento de la lectura como la gincana ‘¡Un día, un libro!’ o las recomendaciones de obras por parte de los integrantes del Consell de Xiquetes i Xiquets, además de las representaciones de ‘Pinocho’ y ‘Mary Poppins’.

Por su parte, Torrent se ha referido a la importancia de despertar el interés y amor por las historias escritas en los elianeros y elianeras más jóvenes, y la capacidad de la lectura para estimular su creatividad como herramienta fundamental en su desarrollo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 5 =