La Mancomunitat Camp de Turia resalta un balance positivo de la nueva normativa de servicios sociales

La Mancomunitat Camp de Túria acogió ayer una reunión de coordinación técnica de los servicios sociales de atención primaria de la comarca Camp de Túria.  La cita ha sido dirigida por la directora del departamento de Bienestar Social y Sanidad, Esther Ciscar, en representación de las siete áreas de la comarca y de la zona básica Camp de Túria, y en la que han participado las coordinadoras de las zonas básicas de los municipios de la comarca, Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona, Bétera, San Antonio de Benagéber y l´Eliana, así como personal técnico del municipio de Vilamarxant.

El objetivo de esta reunión ha sido el estudio y puesta en común del contrato-programa, el mapa de servicios sociales y el manual de organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria (MOF).

Esta nueva normativa de servicios sociales de atención primaria, ha supuesto una transformación de estos servicios, creando una distribución a nivel estructural y funcional, con la premisa de constituir unos servicios sociales esenciales y de calidad. Apoyados por unos equipos profesionales que deben ser consolidados, y en los que la coordinación, colaboración y cooperación interdepartamental es fundamental, pues se configuran los servicios sociales como un derecho subjetivo de las personas, a las que se va acompañar durante todo su ciclo vital.

La adaptación de los equipos a esta transformación ha creado la necesidad de contar con un espacio común de trabajo e interlocución, que permita un mayor conocimiento, se fomente el trabajo en red y colaborativo entre los diferentes equipos técnicos de la comarca. Esta reunión ha concluido con la creación de comisiones periódicas de carácter trimestral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 20 =