L’Eliana acoge de nuevo el Festival Ecozine

Los días 17 y 20 de mayo el Centro Sociocultural de l’Eliana acoge una nueva edición de Ecozine, el festival de cine medioambiental que tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.

De esta forma, un total de 180 alumnos y alumnas de 1º de la ESO del IES l’Eliana están disfrutando de un total de 8 proyecciones de animación, documental y ficción, tanto nacionales como internacionales, que tendrán que votar para el Premio del Público de la Sección Jóvenes del festival, que se dará a conocer el próximo 3 de junio en Zaragoza. 

Además, esta segunda cita en la localidad con el cine medioambiental contará con dos actividades complementarias. La primera responde a la presentación al alumnado de un proyecto piloto que se va a llevar a cabo en l’Eliana, con la colaboración de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental. Se trata del carnet OCA (Observadores Ciudadanos Ambientales), mediante el cual los jóvenes analizarán e informarán regularmente al Ayuntamiento sobre cómo mejorar aspectos relacionados con el estado de los árboles de la localidad, la movilidad sostenible, el reciclaje o la sostenibilidad. 

Los estudiantes cerrarán estas jornadas participando en la iniciativa iNaturalist de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society, para elaborar un pequeño bioblitz mediante el cual catalogan parte de la biodiversidad presente en el Parque de la Pinada. Con esta iniciativa redescubrirán en sus 22.000 m2 variadas especies vegetales y animales, que en muchos casos pasan desapercibidas al dar un paseo por la zona.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz, ha recordado la importancia de acoger una parte importante de este afianzado festival, en especial de la sección joven, para generar en los y las estudiantes conciencia ambiental para afrontar los actuales problemas ecológicos como son la emergencia climática o la pérdida de nuestra biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =