Apúntate a un taller gratuito sobre Instagram y Tik Tok los días 17 y 18 de junio

Los días 17 y 18 de junio el Espai La Granja ha programado un taller, gratuito para profesionales, sobre la aplicación de Instagram y Tik Tok en el sector de la danza y las artes vivas, impartido por Candela Capitán y Joan Morey. 

Se trata de un taller intensivo de seis horas en el que se analizará el objetivo de plataformas digitales como Instagram y Tik Tok, programadas para crear contenidos al instante, cómo funcionan y cómo utilizarlas según nuestros propósitos. 

Candela Capitán y Joan Morey presentarán y debatirán sobre qué perfiles y estrategias están operando dentro de estas plataformas para divulgar contenidos de autor, promocionar el trabajo de creadores y promover las artes escénicas en general, ya sea por los propios artistas o por profesionales y empresas del sector. 

También se tratarán las políticas de privacidad y condiciones de uso de cada plataforma, así como su funcionamiento interno y cómo adaptar nuestros propósitos a las características de cada plataforma. De ese modo se pueden crear estrategias de comunicación específicas y planificar la creación de contenidos. 

Para ello se consultarán y analizarán algunos perfiles de cuentas de artistas e instituciones que promueven las artes escénicas para entender las estrategias que utilizan, desde las más usuales hasta las más peculiares. 

Candela Capitán explicará su «feed» en Instagram y Tik Tok para dar promocionar su práctica artística y la forma en que esta se adapta a este tipo de plataformas y Joan Morey dará su visión de este tipo de plataformas como herramientas de comunicación en los proyectos de creación. 

Candela Capitán desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la danza contemporánea y la performance. Su trabajo explora nuevos lenguajes y discursos del cuerpo utilizando diversas plataformas coreográficas como instalaciones y acciones en vivo o video mediante las que investiga temas como la libertad o la opresión, la ambigüedad del erotismo, las nuevas tecnologías, el vacío generacional o las relaciones transfronterizas. 

Joan Morey desarrolla su trabajo artístico en diversos medios y soportes, desde acciones realizadas en directo y su registro audiovisual a piezas de sonido, video, instalación u obra gráfica, aunque principalmente explora el lenguaje de la performance. Es docente y asesor principalmente en el sector audiovisual y de marketing artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 3 =